4 funciones de Facebook que las empresas no pueden permitirse ignorar

Si tienes una marca o una empresa en el mercado hay muchas probabilidades de que estés utilizando una aplicación de gestión de medios sociales para monitorear online las menciones, las actualizacionesde horarios, y generar informes. Pero si realmente quieres ser un vendedor eficaz, es necesario desarrollar una comprensión más profunda de que las redes son vitales para tu empresa, y qué características de la red son la clave. En el caso de Facebook, estamos hablando de algunos de los componentes de gestión de gran alcance en la comunidad que son incomparables por sus competidores, y con frecuencia son pasados por alto por los profesionales de marketing. Aquí están cuatro que simplemente no puede ser ignorados.

1. Registro de actividades

El Registro de la actividad es como Facebook Timeline para cada interacción que los fans tienen con tu página. También incluye actualizaciones que has realizado, como comentarios o preguntas en Facebook. Lo que hace esta herramienta única y poderosa, es que ofrece un archivo de sus interacciones en Facebook que se puede revisar en cualquier momento. Esto es útil para el estudio de lo bien que está el seguimiento y la participación con los fans, y qué tipo de información estás recibiendo de ellos durante eventos específicos.

2. Focalización demográfica

La pestaña de gerencia en el panel de administración de la página de Facebook te permite publicar actualizaciones a grupos demográficos específicos. La función no es tan robusta como debería ser, pero te permite llegar a las personas que, por ejemplo, hablan un idioma determinado. Esto es útil si tu página sirve a  audiencias de diferentes países.

Netflix es un buen ejemplo. Debido a la naturaleza de su concesión de licencias de contenido, el sitio ofrece películas y programas de televisión diferentes en  los Estados Unidos de lo que hace en Canadá. Si el administrador de la página de Netflix quiere anunciar una nueva película que está disponible en un solo país, él o ella puede ocultar la actualización de los fans en el otro. Otras opciones incluyen la publicación de un post completamente invisible para la gente de un lugar determinado, o para las personas menores de cierta edad.

3. Enlaces a Twitter 

La promoción cruzada entre las redes sociales es un componente crítico de cualquier estrategia de marketing de medios sociales. Facebook lo reconoce, por lo que ofrece la posibilidad de enlazar su página de Facebook a Twitter con el propósito de la publicación de actualizaciones en ambos sitios.

La única salvedad es que la puesta en práctica aquí se inclina muy fuertemente hacia la promoción de Facebook. Esto significa que los tweets que se originan en tu página de Facebook siempre tienen un enlace a Facebook. Si eso no es lo tuyo, se puede complementar con una herramienta de terceros.

4. La moderación inteligente

Probablemente ya sepas como moderar los comentarios individuales en Facebook, pero también se puede bucear en la configuración de tu página de Facebook y agregar términos específicos que deseas bloquear de forma automática. Si bien es mejor permitir que una conversación abierta en tu página de Facebook – a los clientes no les gusta ser censurados – habrá situaciones específicas que requieren un mayor control. Esta herramienta te dará eso.

 

by análisis, mundos virtuales

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