Como Hacer un Análisis de Situación Online Simplificado

Pienso en como podría equiparte para conseguir hacer un análisis de situación online para tu empresas – o en empresas a las que prestes tus servicios – en el menor tiempo posible, de manera fácil y efectiva y consiguiendo buenos y reales resultados.

 Analiza la presencia online: donde estás, como estás, porque estás y quien está.

– Verifica tu Identidad digital: ¿has optimizado los sitios en los que la empresa está? ¿keywords? ¿links que ayuden a la conversión/monetización) ¿seguimiento? ¿”calls to action”?

 Visibilidad, exposición y tráfico: como de visible eres para el público, a quien estás expuesto, como te muestras al mercado, tu alcance, sentimiento, pasión, cifras y estadísticas de tráfico.

 Credibilidad, confianza, vinculación, conversión y ventas: cuanta gente habla de ti, que dice, donde lo dice, cuantos entran a verte, cuanto tiempo se quedan, que hacen cuando entran, cuantos realizan la “call to action,” cuales son las ventas de ayer, las de hoy y las de mañana, como mejorarías todos estos procesos.

 Humanización de la marca: como humanizarías los procesos, empieza por los puntos de contacto online, como hacer pasar una experiencia inolvidable a cada persona que interactue con tu negocio o marca, de que manera podrías llegar a ellos, como de rápido, que pasaría una vez llegues y hayas conseguido tu objetivo.

– Analiza la competencia: identifícalos primero, sitio web, plataformas esenciales, ventaja competitiva online, debilidades, fortalezas, como puedes aprovecharte de ellos.

– Estudia tu entorno: es tan importante como conocerte a ti mismo o a tu empresa. Tendencias, hábitos de consumo, comportamiento del cliente. histórico del mercado, de esta manera podrás anticiparte más fácilmente a las amenazas y aprovecharte de las oportunidades.

by Isra García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s