Los consejos de Guy Kawasaki para impulsar un negocio en Twitter

Guy Kawasaki, ex-consejero delegado de Apple y co-fundador de Alltop.com, sabe bastante sobre el uso de Twitter para impulsar su negocio después de haber sido, durante mucho tiempo, una de las personas más influyentes de la poderosa red. Guy ha acumulado800.000 seguidores en su cuenta de Twitter,@GuyKawasaki, poniendo públicamente al alcance de los usuarios algunos de sus mejores consejos para impulsar sus negocios utilizando una de las mayores redes sociales que existen hoy en día.

Uno de los consejos que ofrece el prestigioso tuitero en la red es responder a los mensajes directos y a los tuits que contienen ‘guykawasaki ‘, ‘Alltop ‘ o ‘guysreplies’. Carece de sentido intentar estar pendiente de tanta información a cada minuto y de todas las personas que le siguen, por ello Guy destaca que hay que centrarse en lo importante y dar siempre una respuesta. Otro de los factores importantes para Kawasaki dentro de Twitter es seguir a la mayor cantidad de gente posible o por lo menos intentar seguir a los personajes más relevantes o potenciales para nuestro negocio y a los usuarios que ya nos siguen. Da dos razones para esto: primero, por cortesía común y segundo para que la gente pueda enviarle mensajes directos. “Los mensajes directos son más eficaces que el correo electrónico”, declara Guy.

Kawasaki utiliza tres principales sitios de agregación para localizar noticias para compartir. En el top de la lista está Alltop, seguido por StumbleUpon ySmartBrief. Kawasaki dice además que, para él, Twitter es ante todo unaherramienta de marketing y no una actividad social. Sus contenidos no giran sólo en torno al marketing, utilizan también contenidos de otra temática contítulos sugerentes y atractivos para llegar a un público más amplio.

Twitter es una herramienta en la que hay que trabajar duramente. Saber lo que se está haciendo e intentar no cometer errores, alguien que sepa de contenido y tenga un plan de marca para usar en este canal. Cada tuit es lanzado un mínimo de dos o tres veces al día para intentar aumentar la probabilidad de que el mensaje llegue a todos sus usuarios. A pesar de todos los consejos aplicados y de todo el esfuerzo puesto, Guy indica que tengamos siempre presente que es muy difícil hacer siempre a todos los seguidores felices.

by MKdirecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s