Cómo encontrar empleos verdaderos en la red

Ocho de cada 10 personas que buscan empleo lo hacen a través de las diferentes opciones que pone a su alcance la red. La consecuencia más directa de este cuantiosa tráfico es que el fraude relacionado con ofertas de trabajo falsas llega a una cuarta parte de los anuncios que se encuentran en Internet.

 

¿Cómo diferencia una oferta de trabajo en internet legal de una fraudulenta? ¿Cómo buscar trabajo con seguridad en la red?

Las trampas más comunes. Los fraudes más comunes con las que el candidato a un empleo se puede encontrar son aquellas que ofrecen grandes sueldos sin experiencia previa, y que pueden degenerar en que se pidan al usuario datos sensibles (bancarios, número de tarjeta o contraseñas personales) o dinero por una plaza.

Nada de dinero. Ninguna oferta de trabajo legal y consistente puede basarse en el pago por trabajar. Hay que descartar toda oferta que involucre ello.

No hay buenos sueldos de la nada. Hay que desconfiar de las ofertas de trabajo con requisitos laxos, pues son sin duda un gancho para que el usuario asista de manera engañosa a citas donde la verdad será muy diferente a la ficción.

No es necesario dar datos sensibles. Ninguna empresa necesita que sus candidatos le proporcionen algo más que sus datos de contacto: ni números de tarjeta, ni datos bancarios…

Comprobar existencia de la empresa. Es muy sencillo detectar una falsa empresa: sólo hay que hacer una búsqueda con sus datos o llamar a cámaras de comercio para comprobar si la empresa que nos contacta es real o un engaño.

by BargoVil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s