La publicidad en Facebook está más cara: la red social incrementa un 41% el CPM

TBG Digital ha llevado a cabo un estudio sobre las tasas de participación en los anuncios CTR de Facebook en los cinco principales mercados: Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU. Los datos revelan que el porcentaje de clis por anuncio se ha reducido en un promedio del 6% en el primer cuatrimestre de 2012.

Esta bajada viene después delaumento del 18% que se produjo a finales del pasado año, una reducción considerable que según TBG Digital podría deberse al aumento en el número de anuncios por página, que a veces muestran incluso siete anuncios a la vez. Estados Unidos registró una bajada del 8% en el porcentaje de clics por anuncio, mientras que Francia ha experimentado una caída mayor, exactamente del 13%.

Según los datos del estudio “Global Advertising Report Q1 2012” de TBG Digital, Facebook ha incrementado un 41% el coste por mil impresiones (CPM) a través de los cinco principales mercados desde el primer cuatrimestre de 2011, un aumento del 15% trimestre a trimestre. El Reino Unido y EE.UU. vieronincrementos de dos dígitos en su CPM en este trimestre, un 13% y un 11% respectivamente.

El coste por clic (CPC) se ha incrementado, de media, un 23% en el trimestre pasado. Francia experimenta un mayor incremento del CPC con un 35%, seguido por EE.UU., con un 20%. El coste por clic en Estados Unidos ha aumentado año tras año un 34%. Una alimentación desequilibrada que, según TBG, podría estar contribuyendo al mayor coste de la publicidad.

Teniendo en cuenta las subidas y bajadas del CPC y el CTR, el coste medio por fan en los principales mercados subió un 43% de trimestre a trimestre. Reino Unido experimentó un mayor crecimiento, del 77%. El coste medio por seguidor en EE.UU. aumentó un 37% durante el trimestre.

En cuanto a las impresiones por sectores, el informe señala que representaron el 78% de todas las impresiones en el primer cuatrimestre, por encima del 68% que se dio en el último de 2011. La venta al por menor está en primera línea con el 23% del volumen total. Los alimentos y bebidas cuentan con un 19% de cuota, seguidos por las finanzas (14%), entretenimiento (11%) y juegos (11%).

El sector financiero paga hasta 3,5 veces más en anuncios que el de alimentación y bebidas. Facebook incentiva con una rebaja del 45% a los anunciantes que mantienen a sus fans dentro de la red social. Sin embargo, las empresas financieras desvían el 91% del tráfico fuera de la red. En cambio, las de alimentación y bebidas sólo envían un 4% del tráfico fuera de la red social: así obtienen anuncios más baratos.

by MKdirecto

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