6 Buenas Razones para Programar tus Tweets

Cuando gestionas una o varias cuentas de Twitter y compartes contenidos llega un momento en el que programar los tweets se vuelve casi obligatorio -por no decir obligatorio al 100%-. Personalmente no soy muy partidario de programar según qué actualizaciones, pero en este caso son más los pros que los contras si analizamos bien en todos lo que podemos salir beneficiados.

Por eso has de saber algunos motivos por los que te interesa programar tus Tweets:

 

1. Liberar tu carga de trabajo

Por la mañana a primera hora puedes programar la publicación de tus contenidos. Si seleccionas bien aquello que quieres compartir y lo programas para que se publique en determinadas horas no tendrás que estar pendiente de cuándo has de publicar el siguiente tweet.

2. Alcanzar a toda tu audiencia

Tienes herramientas que te indican a qué horas están conectados tus seguidores y son un buen indicador de cuándo te interesa publicar tus contenidos. Publicando a dichas horas tendrás la certeza de que lo que compartes tiene más probabilidades de que les llegue.

3. Difundir varias veces tu mensaje

Si tienes un blog y compartes tus artículos, o si deseas enviar un mensaje en repetidas ocasiones lo mejor que puedes hacer es programar su publicación en diferentes horas. Si lo publicas por primera vez por la mañana y te interesa volverlo a publicar por la tarde sin necesidad de estar delante del ordenador, sólo tienes que programarlo. Eso sí, te recomiendo cambiar ligera o completamente el texto de lo que compartes:  no hay nada peor que entrar en el perfil de un usuario y ver que ha compartido el mismo mensaje 5 veces y todas seguidas.

4. No te harás pesado

Mucha gente no programa sus tweets y comparte de forma seguida muchos contenidos. Luego durante el resto del día no vuelven a compartir nada. Esto es malo no sólo porque eres invisible durante una gran parte del día, sino también porque en el momento en que envías 5 tweets seguidos estás saturando a tus seguidores. Programando tus tweets conseguirás que lo que compartes llegue de una forma natural y se vayan mezclando tus mensajes con los de otra gente.

5. Aumentarás tu número de seguidores

En el momento en el que decides programar tus tweets estás haciendo que tus contenidos lleguen a seguidores que antes probablemente no llegaban. No todo el mundo está conectado a la misma hora y es un error no tener esto en cuenta. Lo más probable, si estás compartiendo información interesante (cosa que debería ser así), es que estos usuarios te hagan RT y llegues así a nuevos usuarios que son seguidores potenciales.

6. Te creas una reputación

Escribir por escribir no tiene sentido a no ser que uses tu cuenta de Twitter de forma personal y publiques lo primero que te viene a la cabeza. Si este es tu caso, programar tus tweets es una tontería. Pero como creo que no es tu caso has de saber que publicando contenidos relevante a lo largo del día forjas una reputación online y crece tu influencia.

by Victor Martin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s