Promociónate sin que te cueste un duro. Aquí tienes unos trucos

Ya hemos hablado de que el entorno 2.0 y las redes sociales nos permiten jugar con las mismas armas que las grandes superficies y las marcas. Por supuesto éstas cuentan con presupuestos y profesionales que están completamente fuera de nuestro alcance, pero con un poco de imaginación y esfuerzo podemos conseguir publicitarnos de manera gratuita y ganar la partida.

Me gustaría poner unos ejemplos que no nos van a costar un duro y que pueden darnos notoriedad y publicidad de manera sencilla:

Eventos de Facebook.

Esta claro que esta red social, si realmente contamos con seguidores de calidad, nos permite llegar a ellos sin ningún coste. El problema es ganar notoriedad ya que, tanto si no generamos contenidos de calidad como si bombardeamos en exceso, nuestros fans pueden cansarse y no prestar la atención que deseamos, llegando incluso a bloquear nuestras actualizaciones.

Una manera de llegar de forma “notable” son los eventos. Cuando tengamos algo que ofertar, unas rebajas, una campaña promocional concreta, podemos anunciarla en forma de evento, invitando a nuestros fans. Dependiendo de lo que haya detrás, hasta podemos premiar su difusión en forma de descuentos adicionales.

Un ejemplo: Una tienda de ropa puede invitar a la presentación de la nueva colección y al que se inscriba o difunda este evento, se le otorga un descuento del 5% en sus compras durante esa jornada.

Como siempre, la virtud está en el medio y no podemos abusar de esta herramienta así como no dotarla de un contenido que realmente sea interesante.

Catálogos on line:

Tanto la irrupción de Pinterest como la versiónandroid de Instagram han sido unas de las grandes novedades del primer trimestre del año en lo que a redes sociales se refiere.

Ambas podemos usarlas para generar y difundir de manera gratuita nuestros catálogos o menús on line. Pinterest nos ofrece la posibilidad de realizarlo de manera ordenada y estética, mientras que Instagram favorece la participación de nuestros clientes, ya que podemos promover que realicen y compartan instantáneas de nuestros productos a sus seguidores.


Ya hemos hablado de la herramienta estrella de la Geolocalización y todas las posibilidades que nos ofrece como dueños de uno de los “lugares”, pero existen otras posibilidades.
Si analizas a tus clientes, puedes concluir que seguramente muchos de ellos visitan algún otro establecimiento más importante en el cual puedes dejar un TIP atrayéndolos hacia tu negocio.

Un ejemplo: Eres un restaurante de una ciudad con alguna atracción turística (un museo, un teatro, o incluso el aeropuerto). Si haces un checkin en ella, puedes dejar un TIP haciendo publicidad de tu restaurante, de manera que cualquiera que la visite, lo leerá. De esta forma haces publicidad de manera completamente gratuita.

Estos son tres ejemplos pero hay muchos más. Como conclusión, no podemos olvidarnos de varias cosas.

1. Es preciso tener un poco de imaginación para explotar al máximo las redes sociales y el entorno 2.0.

2. Todo funciona mejor si está dentro de un plan. Así sacamos mayor provecho de las sinergias de todas estas acciones.

3. Seamos cautelosos con el efecto Boomerang. Como todo en el Marketing Digital, el canal de comunicación es de ida y vuelta, por lo que hay que evitar que nuestras acciones acaben golpeándonos en la cabeza.

via siteacercastedoy.com

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