5 tipos de publicaciones que deberías utilizar en tu página de fans

Construir una comunidad activa, que participe y se motive con cada comentario o evento de una marca o empresa, no es tarea sencilla. La clave está en saber cómo mantenerlos motivados a través de lo que les decimos y cómo interpretar y utilizar sus opiniones para el beneficio mutuo.

En Facebook, la manera que tenemos de interactuar con nuestros seguidores es a través del contenido que publicamos, por lo que debemos tratar de reinventarnos y buscar nuevas variantes para no resultar monótonos.

Te propongo las 5 formas de publicación que más efectivas han sido para la página de Estandapp, a la hora de seguir ampliando nuestra comunidad.

1. Fotos: Fotos, imágenes y álbumes de fotos son bastante populares entre los fans. En nuestro caso, una foto genera muchas más interacciones (casi el doble) que un simple comentario en el Timeline, por muy relevante que este sea. También puedes utilizar esta herramienta para darle “vida” a tu página y ponerle “cara” a tu empresa o marca; permite que tus fans sepan quién eres.

2. Videos: ¿Imágenes en movimiento? Pues mucho mejor.  Esta sería un apuesta con la que solo ganarías. A todos nos gusta ver un buen video, interesante, divertido, creativo… Y si nos “gusta” no solo nos apetece disfrutarlo sino también compartirlo con nuestros amigos.

3. Call-to-action o llamadas a la acción: Muchas veces nuestros fans no saben lo que quieren hasta que lo ven…¡o se lo pedimos! Si lo que buscas es que ellos compartan tu contenido o marquen tus publicaciones con los siempre bienvenidos “me gusta”, a veces tendrás que pedírselos de forma directa. Lo puedes hacer de distintas maneras (desde una más sutil hasta siendo más agresivo/ directo), el objetivo será encontrar la forma en la que te funciona y no abusar de este recurso.

4.  Preguntas: una excelente forma de crear comunidad es preguntar la opinión de tus fans y escuchar lo que tienen que decir. Con tan solo saber que tienes en cuenta sus opiniones , e incluso les respondes, estarás más que complacidos.  También puedes pedirles que completen los espacios en blanco, lo cual es una forma de preguntar…sin tener que hacer una pregunta. Sé creativo y verás que este tipo de post puede ser tan efectivo como las imágenes o los videos.

5. Encuestas: Este está muy en relación con el tipo de publicación anterior. Ya sabemos que cuando queremos saber algo solo tenemos que preguntarlo así que utiliza la aplicación “POLL” de Facebook y realiza una encuesta sobre un tema en concreto. Puedes brindarle todas las variantes de respuesta o permitir que ellos adicionen alguna otra. Puedes utilizar las encuestas si deseas lanzar un producto nuevo,  conocer la opinión de tus fans sobre alguno que ya esté en  el mercado o si simplemente quieres hacer cambios en tu página…

Por último, recuerda las ofertas, esta nueva forma de publicación que Facebookanunciara hace poco y que ya algunos han utilizado. Particularmente no tenemos experiencia aún en cuanto a la reacción de los fans y si son tan efectivas como las publicaciones anteriores. Como todo lo nuevo necesita un período de prueba así que si ya  la has utilizado nos puede decir qué tan efectivo fue.

by Roxana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s