Desarrolla tu red de contactos en Linked in. Trabaja el segundo grado.

En este post te voy a explicar de qué forma Linked in permite ampliar y mejorar tu red de contactos profesionales aprovechando el segundo grado de relación. Recuerda que el usuario de Linked in es diferente al usuario normal de otras redes sociales y suele ser receloso de aceptar en su red a personas que no conoce, por lo que habitualmente es dificil desarrollar nuestra red profesional.

La red de contactos profesional ha variado sustancialmente, existe un antes y un después desde que aparecieran las redes sociales profesionales. Antes, tu red profesional  se limitaba a tus contactos directos, a los profesionales que conocíamos y que nos conocían.  El foco de nuestra actividad lo poníamos en mantener esta red viva, aunque consumía mucho tiempo y esfuerzo, muchas llamadas de teléfono, networking, visitas, comidas…..

En todo caso desconocíamos quienes eran los contactos en el siguiente nivel de relación, los conocidos de nuestros contactos de primer nivel. Estos últimos son de  gran importancia.

Ahora, Linked in nos permite,  sin movernos de nuestro ordenador:

  • Multiplicar de forma exponencial las posibilidades de encontrar contactos interesantes y establecer nuevas relaciones profesionales.
  • Que sean aceptadas rápidamente nuestras invitaciones puesto que nos une cierta relación con estos nuevos contactos, tenemos un vínculo en común, nuestro contacto de primer grado; los amigos de nuestros amigos son mis amigos.

La cantidad de personas a las que podemos acceder gracias a esta facilidad es espectacular. Esta nueva red de contactos es más amplia, rica y diversa que antes y sin duda nos va a permitir establecer mejores relaciones comerciales y conseguir más fácilmente nuestros objetivos.

Tenemos acceso a información muy sensible de la actividad e intereses de este segundo nivel, que nos permitirá establecer vínculos personalizados y emocionalmente impactantes, que facilitan el entendimiento y las relaciones comerciales. Para el ser humano es fácil aceptar y colaborar con personas que vienen “avalados” por personas que conocemos.Vamos a relacionarnos con estos contactos sabiendo que tenemos vínculos que facilitan llegar al corazón de nuestro contacto y lograr que este sea más sensible a nuestras peticiones de ayuda o incluso a nuestras ofertas comerciales.

Por tanto, al fijar nuestra estrategia en Linked in debemos centrar nuestro foco de actividad y búsqueda en el 2º nivel de relación pues es fácil aumentar exponencialmente nuestra red de contactos y las posibilidades de expansión de nuestra actividad.

Linked in dificulta y penaliza el contacto entre gente que no se conoce para evitarspammers, no gusta que lancemos invitaciones a contactar con gente que no conocemos de nada. Hay usuarios que no diseñan estrategia alguna y que se dedica a coleccionar contactos, que “disparan” a todo lo que se mueve. Cuidado,  si hay varias personas que notifican que no nos conocen, Linked in limitará la velocidad de crecimiento, nos saca tarjeta amarilla y en casos extremos, pueden clausurar nuestra cuenta. 

Piensa y ejecuta una estrategia de crecimiento en esta red, pon el foco en tus contacto de segundo grado, te abrirán las puertas a un montón de empresas y profesionales. Las búsquedas avanzadas serán tu arma de expansión en Linked in.

Mira este vídeo en el que nos presentan la nueva oficina en Madrid de Linked In, ya somos tres millones de usuarios en España!!!

Por cierto, estaré encantado de tenerte en mi red de contactos. Me encuentras en: http://es.linkedin.com/in/oscarcarrion

by Oscar Carrión

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