11 Motivos para utilizar Google Drive, la ultima bomba de Google

Google ha presentado hoy Google Drive, un servicio de “nube” para que puedas almacenar contenidos. Este nuevo y esperadísimo servicio de Google tiene grandes posibilidades de dominar un sector ahora en manos de  Dropbox y Box, pues estos últimos carecen de todas las funcionalidades que la integración con el universo Google, aporta Google Drive.

En Google Drive encontrarás servicios para almacenar información, música fotos, etc. Está integrado con Google Docs, Google+ y todo esto es accesible desde tu smartphone (Android y pronto en IOS de iPhone), tu tablet, tu PCs o tu Mac. Incluso está pensado para que los usuarios invidentes puedan acceder mediante un lector de pantalla

¿Cuales son las principales bazas que juega Google Drive para su éxito?

 Confianza de los usuarios. La confianza en la estabilidad de la marca Google. Con el tiempo,  la nube irá cobrando importancia en nuestras vidas, en ella dejaremos nuestros archivos importantes, fotos, videos, parte de nuestra vida y de nuestros trabajos, que querremos que siempre esté accesible, a salvo y con la privacidad adecuada. Por ello, nos es mas fácil confiar en Google que en otras empresas.

 Millones de cuentas ya creadas. Con tener una cuenta de Gmail y entrar en Google Drive, ya tenemos prácticamente nuestro almacenamiento en la nube creado.

 Posibilidad de buscar elementos dentro de las imágenes e integración con un OCR que le permite leer el texto de imágenes escaneadas.

 Integración con Google Docs, ofreciendo la posibilidad de trabajar en grupo. Google Docs está integrado en Google Drive, es más, se podría decir que Google Drive es una evolución de Google Docs. Te permite colaborar con otras personas en hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones, todos trabajando juntos sobre un mismo documento simultáneamente. Comentar archivos de trabajo, vídeos, Imágenes y mantenerte informado de los comentarios que hacen otros usuarios.  Esta posibilidad de colaboración en tiempo real la distingue ampliamente de servicios como los de Dropbox y Box.

 Google presentó además 18 aplicaciones complementarias a Google Drive, como HelloFax para enviar faxes, Lucidcharts para manejar gráficos, DocuSign para firmar documentos o SlideRocket de presentaciones, entre otras.

 Api de desarrollo para programadores. Como acostumbra, Google puso a disposición de todo programador que así lo desee la posibilidad de crear aplicaciones para Google Drive. Esto unido a Google Play, asegura que pronto podrás encontrar cientos de aplicaciones para tu nube.

 Integra los servicios de búsqueda de Google, para que puedas buscar en tus archivos. Incluso en las fotos, por el OCS incorporado y el sistema de interpretación de imágenes.

 Integración con el navegador: Podrás visualizar más de 30 formatos de archivos diferentes desde tu navegador, sin necesidad de tener ningún software instalado.

 La cuenta gratuita cuenta con 5GB de almacenamiento.

10º Las cuentas Premiun:

–          25 Gb por 2,49$/mes.

–          100 Gb por $4,99$/mes.

–          200 GB por 9,99$/mes.

–          400 GB por 19,99$/mes.

–          1 TB por 49,99$/mes.

–          2 TB por 99,99$/mes.

–          4 TB por 199,99

–          8 TB por 399,99$/mes.

–          16 TB por 799,99$/mes.

11º Versión empresarial. Google Drive, presenta también su versión para empresas, que aporta herramientas de administración para que los administradores de éstas puedan asignar cuotas de disco a los empleados o a grupos de empleados. Y un sistema de seguridad ampliado para la gestión multiusuario.

Frente a esto, la competencia está realizando movimientos para mejorar su oferta ante la dura competencia que les viene por parte de Google Drive.

Y a ti, ¿qué te parece?. ¿Utilizarás Google Drive? ¿Qué vas a utilizar tú? ¿Qué te gustaría que tuviera tu nube?

Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.

Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

via bloglanders.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s