5 maneras fáciles de iniciar su empresa en las redes sociales antes de iniciar su plan de social media

Hace unos años, las palabras Twitter,Facebook y YouTube eran sólo palabras del momento disfrutando de sus quince minutos de fama. Pero a medida que los años avanzaban, los negocios encontraron una manera de usar estas redes sociales para comunicarse con los clientes. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing y de relaciones públicas para las empresas. Esto se traduce en tener un social media expertcommunity manager que pueda iniciar a su empresa en un plan de social media marketing exitoso.

Muchos empresarios se sienten superados ante la idea de establecer su presencia en el mundo de lasredes sociales. Pero en realidad, no es tan complicado. Los Social Media Experts se dieron cuenta de que sus empresas estaban perdiendo una oportunidad excelente de invitar a sus clientes a entrar en la conversación a través de las redes sociales, a continuación:

Estos son algunos de los 5 consejos para nuevas empresas que desean ingresar a las redes sociales:

1 Investigar a la competencia

Antes de acometer una campaña a través de las redes sociales es necesario investigar a la competencia. Es necesario rastrear qué están haciendo y cómo, y si es factible, adaptarlo a sus necesidades.

2 Escuchar con atención

Un recurso muy útil es buscar el nombre de la empresa en las diferentes redes sociales como YouTube, Twitter, LinkedIn y Facebook (cuatro útiles social media blogs) para ver qué les gusta y qué les disgusta a los clientes de los servicios que se ofrecen y luego involucrarse en la conversación. Tenga una actitud positiva y hágales saber de qué manera va a mejorar. Las redes sociales son un lugar extraordinario para enterarse de lo que los consumidores dicen sobre los productos, el servicio al cliente y la filosofía de la empresa.

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3 Ser completamente transparente

Hay que involucrarse en las conversaciones sobre el producto en forma abierta y dialogar revelando claramente que somos alguien que está representando a la marca. El social media manager está ahí para escuchar y relacionarse, no para vender. Los consumidores que usan las redes sociales no están buscando que se los “convenza” acerca de un producto. Lo que buscan es información fidedigna, un servicio al cliente excepcional y un contacto real.

4 Viralizando

Se puede hacer referencia a los diferentes perfiles que tiene la empresa en las redes sociales como por ejemplo: en la página web corporativa, en el lugar de la firma y aún en la tarjeta de negocios. Se puede usar una Facebook fan page y agregar un botón que remita a esa página en el sitio web de la empresa. Todos estos recursos ayudarán a aumentar el número de seguidores.

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5 Una vez al día es suficiente

Con unos 30 minutos al día actualizando cada una de las plataformas con información relevante e interactuando con seguidores es suficiente para mantenerse vigente en el social media.

via / http://www.debubuntu.com

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