5 formas en la que Twitter puede ayudarte a ahorrar

Twitter ha cambiado nuestras vidas y ahora es posible utilizar la red social para ciudar nuestros bolsillos. No hay dudas que las ventajas de las redes sociales son muchas, pero ayudarnos a ahorrar es un beneficio que no habíamos previsto.

Twitter es mucho más que una plataforma de conversación casual, mucha gente está sacándole el jugo al servicio, utilizándolo para ser más productivos, encontrar trabajo, recibir servicio de consumidor e incluso puede ahorrarte un poco de dinero. Lo cual es emocionante cuando la economía resulta impredecible, pues a cualquiera le haría bien un poco de dinero extra, sin importar cuántos followers tengas puedes utilizar Twitter para rebajar algunos costos.

1. Encuentra buenas ofertas:

En Twitter existe una gran cantidad de vendedores promocionando sus productos, utilizan Twitter para conectarse con sus consumidores y para ofrecer novedades, sin embargo seguirlos a veces resulta molesto, por la cantidad de tweets similares y por la falta de contenido de muchos de los anuncios. Sin embargo existen páginas como CheapTweet CouponTweet en donde puedes encontrar las mejores propuestas y códigos de cupones que te interesen sin tener que seguirlos en Twitter, facilita la búsqueda porque están especializadas en agregar lo que los mercantes de Twitter publican en tiempo real, creando listas por categorías y un sistema de ranking que permite a los usuarios votar y compartir lo encontrado en Twitter o en otros sitios de Social Media.

2. Ahorrar en gasolina:

Fuelfrog es una aplicación de Twitter que te permite almacenar el kilometraje de tu carro entre llenadas de gasolina, así como el precio de la gasolina cada vez que le echas a tu auto. El sitio crea un menú en archivo de tu consumo de gasolina y gráficos de cosas como un estimado de kilómetros por galón. Esta información te permite ajustar tus hábitos de conducir para utilizar menos combustible y ahorrar dinero, además puedes identificar cuándo tu carro necesita servicios, por ejemplo cuando el promedio de kilómetros por galón baje es probable que tu carro necesite mantenimiento. Como todo es hecho vía Twitter, es fácil mantener lactualizada la información.

3. Presupuestar mejor:

Tweetwhatyouspend utiliza el mismo concepto de Fuelfrog y lo aplica a todo lo que compras, el sitio incentiva a los usuarios a archivar vía mensajes directos de Twitter cada vez que realizas una compra, utilizando sintaxis de tweet puedes especificar el nombre y precio de lo que compraste, categorizarlo y puedes subir múltiples compras con un solo tweet. Así el sitio mantiene un seguimiento de lo que gastas en categorías y un promedio del gasto diario, semanal, mensual, etc. Este servicio es perfecto para quienes quieres reducir sus gastos, porque el sitio resalta aquellas cosas en las que puedes ahorrar. Este mismo servicio para empresas es Xpenser, con el que puedes llevar rastro de los distintos gastos operativos que realicen.

4. Recolectar deudas:

Nada es más molesto que cobrar una deuda, sobre todo a los amigos. Los siguientes servicios permiten a los usuarios enviar y recolectar dinero vía Twitter, ahora puedes tweetiar a tus amigos para recordarles de sus deudas o llegar a un acuerdo.

Twitpay: Utiliza el medio de pago de Amazon, puedes enviar entre $0.01 a $1000.00 vía Twitter, El cargo es de $0.05 por cada transacción que supere $0.99.

Tipjoy: Un servicio conocido por ser utilizado para recolectar donaciones para caridad, envía el dinero a través de PayPal o tarjeta de regalo de Amazon, cuando el balance sea mayor a $5 cobran el 3% de la transacción.

Twippr: Permite enviar y recibir dinero vía Twitter utilizando PayPal y cobra una tarifa plana del 4% de la transacción.

TipIt: Utiliza PayPal también, cobra más que los otros servicios y su tarifa sigue subiendo, ahora es en 6.08%.

5. Evitar malas inversiones:

En el último año el mercado de acciones ha perdido una gran porción de valor, pero Twitter puede ayudarte a no realizar malas inversiones. StockTwits es un sitio que agrega tweets sobre noticias relacionadas a corporaciones y a sus operaciones en bolsa. Puedes encontrar noticias por la compañía que elijas que incluye enlaces a artículos publicados por otros en Twitter sobre esa misma empresa, con lo que podrás tomar decisiones informadas respecto a tus inversiones. Obviamente debes realizar una profunda investigación antes de invertir dinero en cualquier cosa y no sólo quedarte con lo que encuentres en Twitter.

by sandriux86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s