3 claves para crear Contenido de valor en Social Media

Muchas son las tácticas que se pueden plantear a la hora de realizar una estrategia contenidos en social media y todas tienen su fundamento. Pero en este post quiero darte una que a mi me ha ayudado mucho a crear contenido de valor. Para ello destacamos una serie de claves o pasos que podremos tener en cuenta a la hora de poner en marcha una estrategia de contenidos en social media.

Identifica tu audiencia: Aquí tienes que ser muy creativo, tu audiencia no es sólo quien compra el producto/servicio, sino aquellos que te pueden hacer llegar más rápido, y sobre todo mejor, el mensaje a tu consumidor.

Por ejemplo, si tienes un público objetivo que son las madres de más de 50 años, difícilmente será una audiencia que puedas encontrar fácilmente en las redes sociales, pero puedes utilizar una estrategia a través de los hijos. La creatividad aquí es una parte esencial en el desarrollo de la estrategia.

Identifica sus problemas: Ten en cuenta que siempre hablamos de personas con nombres y apellidos y que todos los días viven en el mismo entorno que nosotros, con problemáticas similares. Investiga en cual es su problemática diaria, visita foros sino las conoces, con que se enfrentan día a día, tanto profesionalmente como personalmente.

Soluciona sus problemas: Hazle la vida más fácil, más alegre, aportándole contenido que les haga más feliz la vida, que le aporte soluciones, que se acuerden de ti como el lugar donde pueden obtener soluciones a los problemas que les ocupan y preocupan diariamente. Cualquier formato es válido. Texto, Audio, Video, Fotografía. No dejes de lado ninguno de ellos.

Si quieres que los usuarios quieran más a tu marca, ayúdales, conecta con ellos, no les intentes vender nada, si tu producto les interesa deben saber donde encontrarlo eso sí. Extrae los valores que tu marca/producto aportan a la sociedad, para hacer que todo sea más fácil.

by Fran Herrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s