¿Hasta dónde se extienden los tentáculos de las agencias digitales?

Según una reciente encuesta a 100 proveedores de servicios del grupo específico de las agencias en la federación alemana de economía digital (BVDW), las medidas de marketing más importantes por las que apuestan las agencias digitales alemanas son lossocial media y elperformance marketing.

Tal y como apunta el estudio, las agencias emplean cada vez más a menudo medidas de marketing digital para captación de nuevos clientes (86%), dirección de marcas y branding (79%), así como apoyo de ventas (77%). Como otras metas habituales le siguen fidelización de clientes/CRM (64%) y atención al cliente/apoyo (50%). No obstante, el marketing digital juega un papel más bien pequeño en prensa (26%), marketing personal (24%) e investigación de mercado (22%).

Para ello, se ponen en práctica ideas digitales propias por completo: menos de un 24% de las agencias adoptan conceptos de publicidad ya existentes para medios clásicos y, aunque todavía más del 70% combinan a menudo sus conceptos publicitarios digitales con los clásicos, la clara mayoría de las agencias (un 82%) desarrolla para sus clientes conceptos publicitarios propios y especialmente dirigidos a la comunicación digital.

Las agencias encuestadas están representadas ampliamente en varios campos de actividad. En ellos, las agencias ponen en práctica para sus clientes las más activas medidas digitales en los ámbitos del social media marketing (89%), yperformance marketing (77%). Entre las demás medidas de las agencias para las empresas se cuentan el e-commerce (74%), el marketing móvil (73%) y el e-mail marketing (62%). El espectro de ejecución de las agencias agrupa, además, todos los ámbitos de la economía digital.

“Las empresas alemanas potencian conceptos publicitarios individuales y esperan una gran competencia en la realización del marketing digital. Las agencias se ajustan a este deseo, ya que aplican al ámbito digital una gran parte de los conceptos publicitarios desarrollados propiamente. Y el eco positivo de los clientes habla a favor de que el marketing digital se “amarre” también en un futuro a las estrategias de comunicación de las empresas”, dice Anke Herbener (LBi Germany), directora de la unidad de marketing digital del grupo especializado en agencias en el BVDW.

Via MKdirecto

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