8 pasos fundamentales para tener visitas en un Facebook corporativo

En un principio los usuarios se registran en Facebook para buscar entretenimiento y estar en contacto con sus amigos, aunque también es cierto que se puede compartir información comercial, y las pymes se han dado cuenta de que pueden llegar a millones de usuarios, pudiendo convertirse en un canal de marketing viral.

Una vez creada la página de fans corporativa, debemos realizar un plan de marketing para conseguir los resultados esperados con un buen número de visitas. 8 pasos fundamentales para tener visitas en un Facebook corporativo serían los siguientes:

1- Lo mejor para empezar sería invitar a los amigos cercanos, contactos de tu perfil, empleados , clientes, proveedores, etc… a hacerse fans de la página. No dudes en hacerlo, ademas Facebook te da la opción de hacerlo fácilmente.

2- Hacer una campaña de e-mail marketing aprovechando nuestra base de datos, comunicando la creación de la nueva página.

3- Realizar eventos interesantes también suele atraer bastantes visitas, aprovechando esta funcionalidad que nos ofrece Facebook.

4- Insertar un botón en la Web corporativa que indique que la empresa cuenta con página de fans en Facebook, invitando a usuarios a que la visiten. Si disponemos de blog corporativo también debemos de poner un botón invitando a seguirnos en Facebook.

5- Sindicar el contenido publicado en Twitter para que se publique automáticamente en Facebook, hay que tener cuidado porque a veces no es conveniente hacerlo, todo depende de nuestro plan de marketing online.

6- Cuando un usuario nos visita en alguna red social, es conveniente hacerle saber que tenemos una página de fans en Facebook, para ello lo mejor es aprovechar las posibilidades que nos ofrece cada una de ellas.

7- Realizar concursos, al contrario de todos los demás puntos, para realizar concursos atractivos seguramente deberemos de utilizar alguna aplicación de pago. También ofertas exclusivas para nuestros fans serán una buena táctica para conseguir nuevos admiradores.

8- Por último el paso mas importante de todos, publicar contenidos de calidad y alto valor añadido, demostrando los conocimientos y profesionalidad en nuestro sector.

¿Que pasos añadirías tu para conseguir mas fans?

Via grupoyeda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s