Consejos SEO básicos para ecommerce que debes saber

Si os habéis fijado en este blog casi todo son post de Social Media, aunque mi especialidad es el SEO, y es que al público en general no le apasiona el SEO, lo ven algo complicado, pero voy a intentar en este post hacer un recorrido por algunos aspectos básicos del SEO para ecommerce, ya que como sabrás el ecommerce este 2012 va a ser un sector en alza y con mucha fuerza en internet. De hecho más de un 50% de los sitios web que me encargan son ecommerce.

Por lo tanto y aunque no seas SEO siempre te vendrá muy bien tener ciertos conocimientos básicos sobre SEO para ecommerce, así que intentaré explicar algunos conceptos básicos en terminos claros que los entienda todo el mundo.

Empecemos ya con algunos consejos básicos para ecommerce

  • En cuanto a la estructura de las URLs has de cuidarlas mucho, intentando siempre incluir palabras clave e intenta que el slug (tudominio.com/el-slug) tenga cuatro palabras máximo y que sean keywords (palabras clave)
  • Elije con cuidado las categorías e intenta hacer una estructura de árbol.

  • Cuida mucho de que no haya contenido duplicado, a Google no le gusta, usa las “canonical URLs” o redirecciones 301 para evitarlo.
  • Haz un completo estudio de palabras clave, categoría por categoría, y producto por producto. Google nos pone la herramienta gratuita debúsqueda de palabras clave a nuestra disposición, úsala.
  • Después optimiza tus páginas en base a estas palabras clave y usa herramientas que te permitan saber si estás usando una densidad adecuada, por ejemplo esta de webseoanalytics.
  • Usa palabras clave en los titles.
  • Solo puede quedar uno, esto no son los inmortales, pero h1 solo puede haber uno, respeta la jerarquía con los h1, h2, h3, etc después de un h1 solo puede venir un h2, después si puede haber más h2, pero si hace falta un h3 ponlo, pero siempre después del h2

  • Renueva tu contenido periódicamente. Hay complementos o módulos que te permiten tener un blog dentro de tu cms ecommerce
  • Optimiza las imágenes, reduce peso y usa los alt.
  • El link-building es muy importante, intercambia enlaces con otros webmasters, date de alta en directorios y no te olvides de usar el “anchor text” correctamente incluyendo keywords.
  • Crea también backlinks para las páginas de productos y categorías no solo para la home.
  • Usa un diseño atractivo y vistoso, pero a la vez que haya claridad.
  • Usa un diseño profesional, no dejes este paso en manos de aplicaciones gratuitas o de baja calidad, el diseño de tu sitio web juega un papel fundamental en el éxito de tu empresa, desde seosalamanca te podemos ayudar, creamos ecommerce profesionales y con un panel de control muy fácil de usar para el cliente que luego tendrá que gestionar sus ventas y sus propios clientes desde él. Consulta precios, no es caro.
  • Usa “calls to action” llamadas a la acción, que llamen la atención del visitante y le “animen” a hacer clic.
  • Haz uso de imágenes atractivas y visuales.
  • No confundas al visitante con un millar de opciones, pónselo fácil.
  • reduce el tiempo de carga lo máximo posible, a la gente no le gusta esperar, y puede ser una causa de abandono.
  • No uses formularios demasiado largos, que tengan 4 o 5 pasos como mucho desde que clican en el producto hasta el final de la compra
  • Crea sitemaps y envíalos periódicamente a los principales motores de búsqueda.
  • Usa la paginación si hay muchos productos dentro de una misma categoría.
  • Crea un RSS Feed para los productos.
  • Agrega botones sociales y ten una presencia activa en tus principales Redes Sociales, también depende mucho del tipo de empresa y otros factores pero yo recomiendo estar en Facebook, Twitter, Pinterest y Foursquare (si también tienes tienda física, aunque se va a hacer un botón de chek-in para tiendas virtuales)  Si necesitas ayuda en las Redes Sociales yo te puedo ayudar, consúltame presupuesto y te diseñaré tu estrategia Social Media y también gestionaré tu comunidad.
  • Haz un campaña de email marketing.
  • Monitoriza todos los datos del tráfico de tu ecommerce, con Google Analytics tienes una herramienta gratuita y muy potente a tu disposición, úsala

by JESUSLOPEZSEO

http://www.seosalamanca.com/

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