Pinterest ya vende más que Facebook!

La red social Pinterest, que ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos meses, parece que empieza a competir con Facebook en el terreno del comercio electrónico y la ventas de productos aunque curiosamente no en el compromiso de los usuarios.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía Boticca, Pinterest logra mayores ventas y también más nuevos compradores que Facebook. Para poder afirmar esto, la empresa de joyería se basa en comparar las estadísticas de compromiso de los clientes de ambas redes sociales para ver cómo difiere su comportamiento.

Según sus datos, justo después de integrar sus botones “Pinning” en la página Web, Pinterest se convirtió en una página de referencia, con unas ventas cercanas al 10% cuando las de Facebook son del 7%. Además, en Pinterest los usuarios gastan más del doble de dinero que en Facebook. La media de Pinterest está en los 180 dólares mientras que la de Facebook se sitúa en los 85. Respecto a las nuevas visitas, en Pinterest se registra un 86% frente al 57% de Facebook.

Sin embargo, lo cierto es que Pinterest no puede con Facebook en todas las áreas del comercio electrónico puesto que la red social muestra un seguimiento un 51% menor. Si miramos también el tiempo que pasan los usuarios en las respectivas redes sociales podemos observar cómo los usuarios de Pinterest están mucho menos comprometidos en el sentido de continuidad con la red social. Sin embargo, este aspecto no quita para poner de manifiesto una mayor efectividad de su potencial para el comercio electrónico.

Para Kiyan Foroughi, CEO de Boticca, los usuarios de Pinterest se encuentran aún en un proceso de descubrimiento de la red social, buscando constantemente los productos más interesantes y los diseños más actuales que la red ofrece. En Facebook es distinto, los usuarios están ahí principalmente para socializar con sus amigos, compartir y consumir fotografías y vídeos.

En el caso de Pinterest, la red social se posiciona como una buena plataforma para lucirse puesto que es donde mejor puede venderse el producto visualmente. Si queremos centrarnos en las ventas como en este caso, sabiendo que Pinterest tiene una mayoría de usuarios registrados femeninos y está muy integrado en un público como el norteamericano, se trata de la red social ideal.

Para Foroughi el problema de Pinterest es justamente esa falta de compromiso del usuario con la página, por ejemplo, cuando los usuarios de Pinterest ven un producto que no les interesa salen directamente de la página y vuelven a la pantalla inicial. Este comportamiento evita que los clientes puedan relacionarse con las marcas puesto que se mueven por el sentido visual o estético de los productos. El reto de las empresas es ése, que los usuarios de Pinterest no olviden la empresa, que se queden en ella.

by Marina Alonso Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s