Un Estudio de LinkedIn Afirma que 9 Minutos al Día es lo Que Necesitamos Para Crecer Profesionalmente

LinkedIn acaba de presentar un estudio realizado entre más de 2.400 profesionales donde se reflejan datos sobre la importancia de avanzar profesionalmente y lo que se necesita para ello.

Según William Arruda, un experto mundial en marca personal, es importante dedicar gran parte de este tiempo al networking yapuesta por LinkedIn como una herramienta muy potente para ello, confirmando que es necesario hacerlo día a día para obtener unos buenos resultados.

Datos relevantes del estudio destacan que el 48% de los españoles encuestados dedicarían los 9 minutos al networking online ya que ésta es una de las vías más potentes en el crecimiento y desarrollo profesional.

Qué hacer en los 9 Minutos diarios para crecer profesionalmente

A continuación te detallo los 9 puntos que deberías hacer día a día y que te llevarán 9 minutos, y con lo que irás creciendo y mejorando tu situación profesional:

  • 1.     Construye tu red de contactos – mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa
  • 2.     Recomienda a las personas con las que has trabajado – a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo
  • 3.     Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial
  • 4.     Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer
  • 5.     Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está
  • 6.     Amplia tu liderazgo; dirige un fórum o un grupo en LinkedIn, publica un artículo, empieza un blog, haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn…
  • 7.     Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn
  • 8.     Selecciona a tu personal – elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo
  • 9.     Investiga – haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar

A continuación te dejo el video (en inglés) presentación del estudio:

by Juan Merodio

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