¿Qué ventajas tiene realizar promociones y concursos en Facebook?

Una vez realizada la reflexión por parte de la empresa de crearse un perfil en Facebook, llega lo más complicado. ¿Qué hacer con él? Alimentar la página con contenido útil e interesante para captar seguidores no es un trabajo de un día. Hay que dedicarle muchas horas. Además, con frecuencia, la dedicación que se le presta no coincide con los resultados obtenidos.

Partiendo de que es importante crear contenido valioso para conseguir fans de calidad en nuestra página de Facebook, también hay otras acciones y herramientas que nos pueden ayudar a que nuestra comunidad de fieles crezca más rápidamente. ¿Por qué no realizar una promoción o un sorteo en nuestra página de Facebook?

Ventajas de realizar una promoción o un sorteo.

  • Son útiles para captar seguidores. Parte de su éxito radica en que para participar en ellos es requisito imprescindible hacerse fan de la página.
  • Sirven para alimentar nuestra base de datos de contactos. Normalmente, cuando alguien participa en un concurso, autoriza que sus datos sean conocidos por la aplicación. Saber más datos sobre nuestros seguidores (correo electrónico, sexo, edad, intereses) es una información importante de cara a realizar acciones de promoción de nuestro producto. Además, permite segmentar a nuestro público y ser más certeros con nuestro mensaje.
  • Ayudan a promocionar nuestra marca. Los concursos ayudan a difundir los productos y servicios de la empresa. Tienen mucho potencial viral en internet. ¡Una manera rápida y eficaz de llegar a más personas!
  • Permiten alcanzar mayor nivel de interacción con nuestros seguidores.
  • Posiciona mejor nuestra Fan Page o página de empresa. Estas aplicaciones para Facebook optimizan la posición de nuestra página en los buscadores y nos permiten más visibilidad en los muros de nuestros seguidores. En definitiva, le da razones al  edgerank (algoritmo que usa Facebook para definir la importancia de las publicaciones) para tener más presencia en nuestra red de contactos.
  • Se trata de una acción concreta y medible. Cuando creamos un concurso o una promoción en Facebook atractiva para nuestros fans (y posibles seguidores) es fácil medir qué consecuencias tendrá en nuestras estadísticas de Facebook. A largo plazo, se notará en la visibilidad de la marca y, en el mejor de los casos, en posibles clientes.
  • Buena fórmula de comunicación para nuevos productos. ¿Quieres lanzar un nuevo producto? Para alcanzar notoriedad debes hacer muchos esfuerzos en su comunicación. Las promociones o los concursos en Facebook pueden convertirse en una herramienta muy útil para conseguirlo.
  • Refuerzan la comunicación. Es una estrategia más de comunicación. De la misma manera que compartimos los artículos en varias plataformas sociales para hace nuestro mensaje más visible, crear concursos o promociones en Facebook puede servirnos para insistir más en lo que queremos comunicar.
  • Sirven para testar un nuevo producto. Puede ser una manera de comprobar si nuestro nuevo lanzamiento va a tener una acogida positiva entre el público. O simplemente para tener una primera opinión sobre la nueva apuesta de la empresa. Si vemos que nuestra acción suscita interés, posiblemente no nos equivocábamos en la idea.

¿Cómo garantizamos el éxito de un concurso o una promoción en la página de Facebook? Recomendaciones.

El premio es uno de los principales alicientes para que un concurso o una promoción en Facebook tengan éxito. Hay que tener en cuenta que dependiendo del premio que estemos dispuestos a ofrecer, los usuarios se implicarán más o menos.  Es decir, los premios deben estar relacionados con la complejidad del concurso. Si ofrecemos un premio sencillo, que la implicación exigida a los usuarios también lo sea.

Los concursos en Facebook más efectivos para lograr nuevos fans son aquellos participados por las votaciones del resto de usuarios.

Otra de las estrategias para lograr que nuestro concurso triunfe en Facebook es promocionarlo en otras redes; Twitter, Youtube, Google +, blogs… Incluso hacer un mailing informando del concurso, de las bases y de los premios es una buena manera de atraer tráfico a nuestra página de Facebook.

Y después de la teoría llega la práctica, te mostramos AQUÍ y AQUÍ dos ejemplos de concursos para páginas de Facebook.

via trisocial.com

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