Lo que tu actividad Social media dice de tu personalidad

No me puedo resistir a un buen estudio y un equipo de investigadores asiáticos han salido con uno sobrecómo tus redes sociales pueden predecir con exactitud tu personalidad , algo que puede (o no) que quieras hacer si llevas tu propio negocio.

Hay una teoría por ahí, que surgió en 1992, llamada el modelo de los cinco factores (FFM)que indica que la personalidad humana se puede dividir en cinco categorías: apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y neurosis. Esto es lo que quieren decir:

  • Apertura: inventiva y curiosa. Esta persona tiene una curiosidad intelectual y es probable que sea capaz de pensar diferente.
  • Conciencia: eficiente y organizada. Esta persona es disciplinada, organizada y orientada al logro. Se muestran como planificados en lugar de tener un comportamiento espontáneo.
  • Extraversión: extrovertido y energético. Esta persona es social, asertiva y habladora. Buscan estimulación en compañía de otras personas.
  • Amabilidad: amistoso y compasivo. Se trata de una persona compasiva y cooperativa. Les gusta ser útiles.
  • Neurosis: sensible y nervioso. Esta persona experimenta emociones desagradables como ira, ansiedad, depresión o vulnerabilidad con bastante facilidad.

Como freelance quiero ser percibido como abierto, consciente, extrovertido y amigable. No quiero ser visto como un neurótico.

Cuando se trata de tu personalidad online, por ejemplo, se ha encontrado que las personas extravertidas tienen un mayor nivel de actividad online y pueden hacer nuevos amigos con los desconocidos con más facilidad que las personas que encajan en las otras categorías de la personalidad.

Los investigadores asiáticos de la Universidad de Posgrado de Beijing de la Academia China de Ciencias junto al Instituto de Singapur de Bioinformática encuestaron a 200 estudiantes que usan Renren (la versión china de Facebook) para su estudio. Encontraron que los comportamientos en redes sociales y los comportamientos del mundo real tienen mucho en común.

Éstos son algunos de los hallazgos del estudio:

  • Personas con puntuaciones elevadas en la apertura: Estas personas tienen un alto uso de las redes sociales y están dispuestos a hacer nuevos amigos. Sus estados se actualizan con frecuencia.
  • Personas con puntuaciones elevadas en conciencia: Más propensos a pedir ayuda o sugerencias en sus redes sociales. También son más propensos a hacer lo mismo para los demás.
  • Personas con puntuaciones altas en extraversión: Estas personas tienen más amigos. También son más propensos a republicar (compartir) y comentar sobre los estados de otras personas. Estas personas también tienden a usar emoticones.
  • Personas con puntuaciones elevadas en amabilidad: Estas personas comparten más blogs con sus amigos y seguidores. Son más activos con el chat online y son más propensos a usar emoticones.
  • Personas con altas puntuaciones en neuroticismo: Estas personas tienden a tener blogs o actualizaciones de estado que muestran su ira o cabrean a otra gente.

¿Tienes una página activa en Facebook, una cuenta de Twitter, página en Google+ y cuenta en LinkedIn? Apuesto a que puedo etiquetarte con precisión como alguien extrovertido con tendencia a estar abierto a nuevas experiencias.

Pero, ¿qué significa? Un par de cosas.

Por un lado, si nuestra personalidad se puede medir por nuestra página de Facebook, los profesionales del marketing pueden dirigirse a nosotros y sin nuestro permiso.

“Las organizaciones de noticias pueden adaptar su contenido a nuestras no-expresadas – y, sin embargo, omni-expresadas- preferencias. Los empleadores pueden analizarnos. Y habremos accedido a formar parte de todo ello, no a través de marcar una casilla, sino simplemente por expresarnos en la Web” – The Atlantic

También es otra llamada de atención para los freelance que tenemos que ser súper conscientes de cómo nuestra personalidad en social media nos hace una marca a nosotros mismos. Si un potencial cliente o empleador nos mira en Facebook (y lo hacen con frecuencia) ¿qué van a ver? ¿Van a ver a alguien que se queja todo el tiempo de su vida personal? ¿Van a ver a alguien que ataca a otra gente o empresas en post negativos? ¿Van a ver que actualizas tu página 25 veces al día … en lugar de trabajar?

El gerente de ventas con el que trabajo sigue la actividad de su personal de ventas en Facebook para averiguar si realmente están haciendo su trabajo mientras están en su jornada. Las actualizaciones frecuentes de estado le dicen que sus empleados están distraídos y no haciendo el trabajo por el que se les paga. Lo mismo ocurre con Twitter.

via www.consultoriaformacion.com

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