Los empleados que más usan las redes sociales tienen más éxito

¿Ayuda el uso de las redes sociales a prosperar en el trabajo? Según un estudio que ha realizado Google a nivel europeo, sí.

De hecho, la compañía asegura que aquellos trabajadores que más éxito tienen en las empresas son los que son dos veces más activos en el uso de herramientas sociales que el resto de sus compañeros. ¿Será verdad?

Esta conclusión se extrae de un informe que ha elaborado la consultora Millward Brown para Google. En él se establece que de los usuarios que utilizan las redes sociales con frecuencia el 86% ha sido ascendidos recientemente y el 72% afirma que tiene posibilidades de ser ascendido, en comparación con el 61% y el 39% de los que no utilizan las redes sociales.

Además, los usuarios activos de las redes sociales tienen el doble de posibilidades de trabajar en una empresa con un fuerte potencial de crecimiento, en comparación con quienes no las usan.

Señala el informe también que quienes las utilizan suelen estar más contentos con su trabajo(el 38% de quienes usan las redes sociales en comparación con el 18% de quienes no las utilizan) y el 64% de los que las usan recomendarían su empresa (algo que haría sólo el 42% de redes sociales)

Además, el 25% de los usuarios reconoce que sería más productivo si pudiese utilizar las redes sociales.

Por otra parte, cabe señalar que son los altos directivos los que utilizan las redes sociales más a menudo. El 71% lo hace al menos una vez a la semana. Esta frecuencia baja al 49% en el caso de los perfiles más junior.

Españoles e italianos son los más predispuestos de Europa a utilizar las redes sociales, según el informe.

by Manuel Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s