10 consejos para seguir gente adecuada en Twitter

Más de una vez nos habrá pasado a todos empezar a seguir a alguien en Twitter y borrarlo al poco tiempo porque no nos aportaba nada, o porque su perfil es tan diferente al nuestro que no nos interesa.

Está claro que para hacer crecer nuestra red de contactos, es necesario buscar gente con nuestros mismos intereses u objetivos, ya sean personales o empresariales, y comenzar a seguirla e interactuar con ella.

A continuación os muestro 10 consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter:

1. Busca por palabras clave relevantes en la búsqueda de Twitter. Buscando las palabras clave que nos interesan podemos encontrar usuarios que hablen normalmente de estos temas. Es importante saber si esa persona no ha hablado puntualmente de lo que nos interesa o si ha hecho un RT.

2. Buscar en listas. Las listas de Twitter son muy útiles para tener catalogada a la gente por temáticas. Mirando en listas podemos encontrar cuentas muy relevantes que nos pueden interesar.

3. Ver la influencia que tienen los usuarios. Echa un vistazo de cuántos tweets, menciones y RT’s tienen los candidatos a ser seguidos. Según veas puede ser que sean muy influyentes o no. Te aconsejo seguir a estos gurús.

4. Estate atento a quién te menciona. Si publicas contenido en tu blog y tienes un botón de TweetMeme, has de estar atento a quién te hace RT o te menciona para darle las gracias. De esta forma tendrás contacto con ellos y verán que la persona que publica ese contenido está al tanto de todo.

5. Sigue a aquellas personas que te respondan. Si hablas y nadie te responde es como si hablases solo. Siempre que te respondan (y no sea un bot) deberías seguir a esas personas. Las personas que te escuchan y comparten tus contenidos son más susceptibles a seguir haciéndolo si mantienes el contacto con ellas.

6. Busca en directorios como Twellow. Twellow son las páginas amarillas de Twitter. Busca personas que te interesen por su temática y síguelas. Intenta pasar de aquellas cuentas que tienen miles de seguidores, porque es muy poco probable que te respondan si les hablas.

7. Haz un barrido de Hashtags. Busca tus palabras clave en los hashtags y mira qué usuarios los utilizan con frecuencia.

8. Sigue a las personas que tus seguidores siguen. ¿Recuerdas la canción que decía “los amigos de mis amigos son mis amigos”? Pues la letra de la canción se podría aplicar a esto. Mira a quién siguen tus seguidores y descubrirás usuarios que comparten tus intereses.

9. Busca en google. Google ya indexa cuentas de Twitter y sus conversaciones. Si buscas en google y ves algún usuario que te interesa o que habla de temas que te gustan no tienes más que seguirlo.

10. Utiliza las redes sociales. Facebook y otras redes sociales ya se están integrando mediante plug-ins que comparten contenidos. Estate atento a las otras redes sociales donde tiene abierto el perfil y encontrarás gente a la que seguir.

via www.socialconsultingmedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s