Los social media benefician a las empresas, pero si se pudiera saber hasta qué punto…

Cada vez son más las empresas convencidas de la importancia de las redes sociales; así lo evidencia una encuesta realizada por Wildfire Interactive de la que se deduce que el 97% de los comerciantes y las empresas piensan en el Social Media Marketing como parte de su estrategia global y como una forma de proporcionar valor y beneficios a sus negocios. Además, el 88% opina que los medios sociales ayudan al crecimiento de la conciencia de marca.

Estas cifras evidencian que las ventajas de los social media están claras; permiten participar en el diálogo con los usuarios, aumentar las ventas y las asociaciones y reducir costos. Las palabras “plataformas de comunicación” cobran ahora más fuerza que nunca cuando se trata de designar a estas redes: ya no se trata sólo de transmitir contenidos de la marca de manera unidireccional sino también de escuchar a los usuarios y de atender a sus intereses y resolver sus inquietudes.

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta cuando se trata de estas redes; por ejemplo, ¿cuáles son las principales repercusiones que tiene la presencia de una empresa en las redes sociales? El 44% de los encuestados hizo alusión a la valía de los fans de Facebook como captadores de nuevos clientes, el 18% opina que estos fans tienen mayores tasas de conversión y otro 18% declara que estos fans hacen compras más frecuentes.

¿Qué grupo de encuestados tiene razón? A día de hoy esta pregunta no puede contestarse; para hacerlo es necesario avanzar en los métodos que prueben de forma sólida resultados de negocio tales como el retorno de inversión (ROI). Cada empresa mide este retorno de inversión de los medios sociales de una forma distinta;  un 24% lo hace con el aumento de los ingresos en general y un 35% teniendo en cuenta el número de interacciones en las redes.

De momento se está a la espera de parámetros que permitan una medición más precisa de los beneficios de que las empresas tengan una presencia activa en las redes sociales; cuando esto suceda el uso de las mismas se potenciará aún más.

Autor fotografía: cambodia4kidsorg

by wiseri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s