4 errores que pueden estar perjudicando su reputación online

Las empresas y losresponsables de marketingdedican horas y horas a crear contenidos web, posts en blogs, tuitear, responder a los comentarios y escribir opiniones. El objetivo, atraer y cuidar a sus clientes para que sigan adquiriendo productos o servicios. El problema es que algunos errores poco profesionales podrían arruinar lareputación online de su marca y dirigir a sus clientes hacia la competencia.

1. Tener una cara desastrosa
Las pequeñas empresas, que no suelen realizar muchas transacciones en la red, prestan poca atención al diseño y el mantenimiento de una página web. Hay botones “acerca de nosotros” que redirigen a una página en la que sólo se puede leer “próximamente” o blogs que llevan años sin actualizarse. Pero no olvide que, aunque sus clientes no hagan sus compras online, puedes ayudarles en sus búsquedas online. Con una página web abandonada lo único que logrará es crear una mala impresión innecesariamente.

2. Perder la calma con los clientes enfadados
Da igual lo bueno que sea su producto o su servicio de atención al cliente porque siempre habrá algún consumidor enfadado que escriba comentarios poco amistosos en la red. Evite entrar en una guerra de réplicas furiosas, porque no sólo no conseguirá recuperar a su cliente, sino que el resto lo verá como una afrenta infantil. Cuando reciba una queja furiosa, trate de responder con calma con una solución. Si la queja no es más que un delirio de insultos y faltas, déjelo pasar. La gente razonable dejará de prestar atención a los comentarios vengativos y es probable que los clientes más satisfechos incluso salgan en su defensa.

3. Entrar en debates poco deportivos
Los líderes online a veces se adentran en batallas online bastante encarnizadas que, en ocasiones pueden terminar de una forma desafortunada. Cuando aparezca una discusión en su blog, su web, o sus cuentas de social media, no olvide que la pelea se está produciendo en público y su reputación será cuestionada cada vez que dé un golpe bajo.

4. Expresar opiniones polémicas
La fuerte interactividad en las redes sociales ha hecho que a veces los usuarios olviden la línea que divide su vida personal de su vida profesional. Además, parecen no tener en cuenta que una persona que le conoce en uno de estos ámbitos puede encontrarle fácilmente en el otro. Por eso, debe tener siempre cuidado con expresar opiniones potencialmente polémicas o que puedan molestar a ciertas personas con las que tenga relación en algún aspecto de su vida. Piense si vale la pena perder un contacto profesional en LinkedIn por hacer públicas algunas de sus ideas políticas en Facebook.

via MKdirecto

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