Localizando los epicentros de los terremotos en los social media

Los social media son excelentes plataformas para interactuar con el cliente, pero en ocasiones pueden convertirse también en un “regalo envenenado” para las marcas. En la Web 2.0, los comentarios de los consumidores fluyen libremente, tanto si son buenos como si son malos.

En el segundo caso, una oleada de comentarios negativos en los social media puede degenerar fácilmente en un “terremoto 2.0″. Pero, ¿cuáles son losepicentros de este tipo de “seísmos”? El especialista en marketing digitalChristian Faller responde a esta pregunta en una infografía, que indaga en los principales causas de las crisis en los social media.

Según Faller, detrás de este tipo de crisis, se esconden las siguientes causas:

1. Experiencias negativas del cliente.
2. Violación de las directrices éticas.
3. Contenido inapropiado.
4. Empleados con comportamiento inapropiados.
5. Fracaso a la hora de responder rápidamente al cliente.
6. Violación de las directrices legales.
7. Brechas de seguridad.
8. Respuestas inapropiadas.
9. Censura por parte de la comunidad.
10. Ausencia de datos contrastados.

via MKdirecto

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