Cómo conseguir que nuestros hashtags sean mucho más relevantes

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de twitter para hacer visible un determinado contenido es el hashtag, la etiqueta por la cual identificamos el tema sobre el que versa un determinado mensaje.

Todos sabemos que, cuando un hashtag es muy seguido puede llegar a convertirse en Trending Topic, que es a lo que aspiramos la mayoría de profesionales cuando están cubriendo un determinado evento o están hablado acerca de algún tema que les interesa. Pero, para hacer que un hashtag tenga una buena aceptación entre los usuarios de la red social de microblogging es necesario hacer que nuestra audiencia pueda llegar hasta él fácilmente e invitarlos a utilizarla.

De igual forma que si queremos hacer una difusión amplia de un contenido, debemos intentar llegar al máximo de personas posibles, para lo que necesitamos hacer partícipes de ese hashtag a un gran número de usuarios que puedan compartir con sus seguidores el hashtag, hacer que se mueva y que tenga alcance real. Lo ideal para esto es hacer que el hashtag vaya acompañado de contenido más que relevante, ya que de esta forma será mucho más fácil hacer que los usuarios lo compartan y difundan el hashtag.

No basta con lanzar dos mensajes al día para lograr un Trending Topic. Aunque está mal visto ser un spammer y repetir un mismo mensaje varias veces, hemos de ser persistentes y lanzar el hashtag varias veces al día y varias veces. Para evitar caer en el spam podemos compartir diferentes contenidos referentes al mismo tema, pudiendo de esta forma repetir la etiqueta y no duplicar el contenido, lo que además, nos da un valor añadido al compartir más información relacionada con nuestro hashtag.

Por otro lado, es necesario darle toda la difusión posible, incluso fuera de su hábitat natural, por decirlo así, que es Twitter. La cuestión es que sea visible para la mayor cantidad de usuarios posibles, por lo que, además de compartirlo y usarlo en la red social, podemos incluirlo en otros lugares, como nuestra biografía de diferentes perfiles sociales, blogs, firmas de correo electrónico o en tu página web.

Pero no sólo podemos usarlo en los medios digitales, ya que, al ser algo que se puede mostrar gráficamente, tenemos la oportunidad de incluirlo en nuestra vida analógica, añadiéndolo en todos aquellos soportes que se nos ocurra, como en camisetas o en cualquier otro medio, usándolo como parte de nuestro merchandising.

Lo que ante todo no debemos olvidar es que un hashtag es lo que identifica nuestros mensajes entre todos los que se vierten a la red, facilitando encontrar un contenido determinado. Un hashtag es básico para la hipersegmentación, pudiendo dirigir nuestros mensajes hacia un sector concreto.

by Inma Jiménes

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