¿Es ésta la mejor disculpa de una marca en Twitter?

Las quejas de los usuarios en Twitterson una pesadilla para algunas marcas. Para otras, como la cadena británica de supermercadosSainsbury’s, es una oportunidad para poner a prueba susentido del humor.

El pasado martes,October Jones, un bloguero muy popular en Reino Unido, compró un sándwich de pollo deSainsbury’s y, viendo que la calidad de éste dejaba bastante que desear, escribió a la marca el siguiente mensaje a través de Twitter: “Querido Sainsbury’s. El pollo de mi sándwich sabe como si hubiera sido golpeado hasta la muerte por Hulk Hogan. ¿Lo mató él?”.

Lejos de amilanarse ante este comentario o simplemente ignorarlo, Sainsbury’s recogió el guante lanzado por Jones, contestando a su queja con un disculpa a la altura del humor desplegado por el bloguero en su primer tweet. Haciendo gala de su ingenio y sentido del humor, la marca británica respondió a Jones con el siguiente tweet: “Sentimos realmente no haber estado a la altura. Sustituiremos a Mr. Hogan por Ultimate Warrior en nuestra línea de producción inmediatamente”.

Sainsbury’s recibe en su cuenta en Twitter quejas de lo más variopintas que rozan en algunos casos el surrealismo. Sin embargo, la marca rara vez pierde la paciencia y encuentra casi siempre una manera original de responder a cada una de ellas.

Y si no, para muestra un botón. Hace unos meses, Sainsbury’s recibió una carta de Lily Robinson, una niña de 3 años, solicitando a la marca que cambiara el nombre de uno de sus productos. La marca respondió a la pequeña con una simpática nota que su madre publicó después en Facebook. A raíz de este post, los clientes de Sainsbury’s orquestaron una ruidosa campaña online que logró que el deseo de la niña se hiciera realidad. La marca hizo caso de Lily y rebautizó el producto con el nombre de “Giraffe Bread”. En un principio, el producto se llamaba “Tiger Bread”.

via MKdirecto

Anuncios

2 thoughts on “¿Es ésta la mejor disculpa de una marca en Twitter?

  1. Pingback: ¿Es ésta la mejor disculpa de una marca en Twitter? | ACENTO Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s