¿Vincular o no mis Tweets de twitter en Facebook?

Cada día está más demostrado el poder de las redes sociales y su uso en el sector del marketing. Elmarketing de contenidosayuda a las empresas que planifican una estrategia a incrementar su reputación online y aumentar su visibilidad creando contenido útil y práctico para sus clientes. Para que esa información alcance la mayor audiencia posible los profesionales del sector utilizan como herramienta de difusión las redes sociales.

Twitter se ha convertido en una de las herramientas de marketing más importantes, pero no debemos olvidarnos de Facebook, que desde su inicio se la ha visto como una red social personal y un lugar para contactar con amigos, pero que sin embargo también sirve como herramienta de promoción de empresas.

Existe la oportunidad de vincular tu cuenta de Twitter con la de Facebook, pero sobre esto se han generado multitud de opiniones sobre si es recomendable o no. En este post te ofrecemos algunos motivos por los que no conviene enlazar estas cuentas.

  • Usuarios diferentes. Aunque estas dos redes sociales sirvan como herramientas de promoción y de marketing, el perfil de usuarios que las utilizan varía. Además, la forma de interaccionar y compartir entre usuarios es diferente, en Twitter se publica mucho más y de forma más continua, de tal modo que el usuario de Facebook podría llegar a considerarlo spam.
  • Los hashtag se vuelven inútiles en Facebook. En Facebook los hashtag se vuelve inutilizables, incluso puede parecer un error de escritura, sin embargo en Twitter tienen una enorme utilidad.
  • Los horarios de tu audiencia son diferentes. Los horarios en los que se sitúa tu audiencia potencial son diferentes, como también son diferentes los perfiles de usuarios de cada red social. Por lo tanto, no tendrán el mismo efecto los mensajes que lances en Twitter o en Facebook por la mañana o por la tarde, por ejemplo.
  • No conseguirás seguidores. Uno de los peligros que corres enlazando estas redes sociales es el agobio de la gente que te sigue con tanta actualización, cuando de lo que se trata es crear lazos de unión e intentar fidelizar tu audiencia. Publicar contenido o difundir mensajes de forma automatizada y mecánica nunca te dará un buen resultado.

Actualmente disponemos de diversas herramientas como por ejemplo HootSuite que nos permiten programar la difusión del contenido, proporcionándonos tranquilidad y organización, ya que está en nuestras manos cuando y qué difundimos y a través de qué perfil social. Se tú el profesional que se encargue de ello y no dejes todo el trabajo automatizado en las redes sociales, ¿estás de acuerdo?

by Laura Martin

Anuncios

One thought on “¿Vincular o no mis Tweets de twitter en Facebook?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s